miércoles, 27 de mayo de 2020

SOCIALES 28 DE MAYO

En las viñetas del control de sociales pone lo siguiente:
- Oye papi ¿verdad que jugar es un derecho?
-¡Claro! Pero siempre que luego recojas los juguetes, que es un deber gordísimo


hoy en sociales vamos a repasar un poco las Comunidades Autónomas con este mapa

https://es.liveworksheets.com/in435612py

Ya sabéis como es esto. Lo realizáis y lo enviáis.
Hoy termináis pronto para que repaséis lengua y matemáticas


Aprovecho esta entrada para decir que he visto que algunos ya se han animado a meter sus trabajos.
¡¡¡ÁNIMO !!!

PADLET NUEVO

Buenos días chicos. Hemos creado un nuevo espacio dónde podéis meter los trabajos que queráis compartir con todos. De esta forma no es necesario que nos enviéis vuestros trabajos, dibujos y todas esas actividades que hacéis extras.
Lo hemos llamado NUESTROS TRABAJOS  y hemos separado por cursos porque así los localizamos mejor. Por ahora está GOYA, BASE AÉREA , PLÁSTICA, MANDALAS Y TRABAJOS PARA COMPARTIR. Además lo hemos separado por clases para que estén más clasificados
Pincháis en el que queréis introducir  el trabajo en la flecha que tenéis a la derecha o pincháis en dónde queréis introducir vuestro trabajo en el + que hay debajo. Os indica las formas que tenéis, si es un archivo, una fotografía...
Poner vuestro nombre para que sepamos de quién es.
NO PONGÁIS TRABAJOS EN LOS QUE SALGA UNA IMAGEN VUESTRA. YA SABÉIS QUE ESTO ES PÚBLICO Y OS PUEDE VER CUALQUIERA. En la charlas que os han dado en el colegio la policía os hablaron de las redes sociales y las fotos. Así que ninguno mete un trabajo en el que aparezcan fotos de personas .
Lo pondremos en la entrada de los viernes, por si lo queréis buscar, ya que ponerlo todos los días puede ser muy pesado, pero si queréis meter algo otro día solo tenéis que ir a los viernes y allí lo tenéis.
Os lo pongo con enlace, es decir pinchando en NUESTROS TRABAJOS, pero también para que lo veáis. Da lo mismo dónde lo hagáis. Animaros a meter algún trabajo par ver si funciona bien.
Y ya está. A ver cómo nos va

Esperamos que os guste la idea



Hecho con Padlet

martes, 26 de mayo de 2020

ENGLISH ACTIVITIES 26TH OF MAY

Hola a todos.

Hoy vamos a seguir trabajando con el class book. 
Volvemos a la página 48. (os mando una imagen JPG y los audios)
Quiero que hagáis el ejercicio 1 en vuestro cuaderno de clase. 
Lo hacéis así: 
1. A river. (un río) 
2. A water treatment plant ( Una planta de tratamiento de agua)
3. ...
4. ...
5. ...
6. ...
Cuidado que hay dos números 1.
Para el ejercicio 2, os mando el listening. 

una vez lo hayáis escuchado un par de veces quiero que copiéis estas preguntas en vuestro cuaderno de clase, y las contestáis con la ayuda del listening y del texto.
a) Where does the water in the reservoirs come from?
It comes from rain and rivers.
b) Do they clean the water so that is good to drink?
...
c) Is sewage clean or dirty water?
...
d) Is the water clean or dirty when it goes back to the rivers?
...
Y por último respondemos a la pregunta How did water get to your house yesterday?
Como esta pregunta está en pasado tenemos que usar el pasado en todo el texto que usemos para responder.  
Os doy el principio de la respuesta y vosotros lo termináis. 
First, the water was collected in reservoirs. Then, they cleaned it at the water treatment plant. Next,...    Finally...

El ejercicio 3 es el último que haremos. Copiamos las frases en el cuaderno de clase y respondemos con TRUE or FALSE.
Para ello primero copiar las frases y luego poneos el listening un par de veces. Remember, we listen twice.

La actividad 4 no la haremos.

También os mando un póster para que os ayude a ahorrar agua. 



Recordar que disponéis de los listenings de las actividades 2 y 3 en el correo que os he mandado

And this is it.

Greetings from the ISS (International Space Station)
Os pongo el enlace a los audios, a ver si así los podéis oír.
Lesson 6 act. 2
lesson 6 act.3

LENGUA 28 DE MAYO

Ayer teníais los refuerzos de lengua para hacerlos entre ayer y hoy, por eso ahora ponemos las correcciones para que repaséis puesto que mañana hacemos la evaluación.
https://drive.google.com/file/d/15hh2OY9VqvgcNAh2Gu98DsTZgLC5QYd2/view?usp=sharing

SOCIALES 27 DE MAYO

Aquí tenéis la evaluación del tema 5 sociales
Esta actividad se manda a la tutora

https://drive.google.com/file/d/1MkqVt0kEEfFMkLdlVzLQQN-pCAwkRd5S/view?usp=sharing

Lo podéis enviar hasta el viernes. Después os enviaremos la corrección para que comprobéis cómo lo habéis hecho

LENGUA 27 DE MAYO

CORRECCIÓN APARTADO PONTE A PRUEBA

1.-
Respuesta libre.
2.-
Respuesta modelo: playas, pescadores, mar, escuela, hermanos, barco, piragua, arena.
3.-
Trino no vive en el interior de Venezuela. No tiene seis hermanos. No le encanta jugar a las carreras. No juega en un campo cercano. Trino vive en una playa de Venezuela con sus padres y sus cinco hermanos. Va al colegio en barco y le encanta jugar a los aventureros. Todas las tardes juega un partido de fútbol en la arena.
4.-
C.Vivo en un lugar con muchos habitantes.
5.-
Respuesta libre.
6.-
Respuesta modelo: Trino ve a veces caimanes de anteojos en el río, pero son inofensivos, o eso espera... Cuando no va al colegio juega con sus hermanos a los aventureros, habla con sus padres y juega al fútbol en la arena; nunca se aburre.
7.-
Respuesta libre.
8.-
Respuesta modelo: Me ha sorprendido que también haya que ir al colegio, siempre que pienso en vivir en una isla paradisíaca pienso que es como estar de vacaciones constantemente. Lo demás, la naturaleza, los juegos al aire libre y la escasa población, es como imaginaba.
TAREA DE HOY

Aquí tenéis los refuerzos de la unidad. Hoy hacéis tres y mañana otros tres
Mañana, 28 de mayo, os ponemos las correcciones de todo. 
El viernes 29 pondremos la evaluación.

MATEMÁTICAS 27 DE MAYO


Algunos de vosotros os habéis dado cuenta que las correcciones de ayer del libro estaban mal. Ya sabéis que esto en clase nos ha pasado. Las ediciones de los libros son antiguas y tienen errores así que aquí tenéis corregido lo de ayer


Aquí tenéis la corrección de los tres ejercicios de hoy. Creo que queda claro que cuando al restar el minuendo es más pequeño que el sustraendo tengo que coger del siguiente y transformarlo.
Al sumar cuando me paso de 60 lo convierto en el siguiente

El ejercicio 2 no tiene pegas porque lo que hacemos es sumar los cuatro lados.
El ejercicio 3 está explicado como se halla el área de la corona circular. Además os he puesto la fórmula. R es el radio del círculo mayor y r es el radio del círculo menor


TAREA PARA HOY

Hoy vamos a hacer los refuerzos
Vamos a tener dos días para hacerlos igual que hacemos en clase. El primer día hacéis tres y el segundo dos. Ya sabéis que las ampliaciones son más complicadas y que no es muy importante si no os sale, pero podéis intentarlo.
Por tanto este trabajo que pongo es para 27 y 28 de mayo. El 28 os pongo la corrección.
El viernes 29 de mayo os pondremos la evaluación