domingo, 14 de junio de 2020

ÚLTIMA SEMANA

Imágenes de Buenos Dias Lunes. Feliz inicio de Semana

BUENOS DÍAS CHICOS/AS
Mirar qué bonito



Es la reapertura de la iluminación de la Torre de Eiffel con un homenaje de Francia a las víctimas de Covid-19.
 En determinado momento del homenaje la Torre parece derramar lágrimas.
 Está lleno de símbolos.
 El primer sonido del vídeo que parece como un dron, es cómo se escuchan los ventiladores conectados.
 Lo siguiente son imágenes de los monitores de la oxigenación y su sonido. 
La sirena y la lágrima es cuando han muerto los pacientes.
 El reloj representa el tiempo, lo más valioso que tenemos en la tierra.
 Y la última imagen donde suben las luces, representan las almas de los que han muerto al subir al cielo.

Pasamos a otra cosa
Recodad que dejamos un poco al lado el libro de la Comunidad de Madrid. Pues en esta semana última en la que ya estamos relajados vamos a seguir aprendiendo cosas y hechos de nuestra Comunidad. Por lo tanto pongo de nuevo el enlace al libro y os pongo preguntas de cada apartado que cada uno de vosotros irá haciendo a su ritmo. (Esta tarea no se envía)
Aquí tenéis el enlace:


LA ILUSTRACIÓN
  • ¿Qué no tenía Madrid en el S. XVIII?
  • ¿Qué hizo Felipe V?
  • ¿Qué ocurría con el abastecimiento?
  • ¿Qué sucedía a las familias sectoriales y a la Iglesia?
  • ¿Cómo eran los caminos?
  • ¿Qué es lo que no ha cambiado de Madrid?
  • ¿Cómo era su población durante la época imperial?
LA CAPITAL DEL ESTADO
  • ¿Cuándo fue nombrada Madrid sede de la corte?
  • ¿Qué reinado introdujo mejoras?
  • ¿Qué hizo este Rey en nuestra capital?
  • ¿Por qué fue oscureciéndose la ciudad?
  • ¿Qué sucesor originaron brotes de hambruna y enfermedades?
  • ¿Qué ocurrió a partir de 1840?
  • ¿Qué son los ensanches?
  • ¿Cuándo se hicieron y por qué?
LA EDAD CONTEMPORÁNEA
  • ¿Qué ocurrió con la Revolución de 1868?
  • ¿Cuándo se restauró de nuevo la monarquía?
  • ¿Qué ocurrió en Madrid en este período?
  • ¿Qué pasó a finales del S. XIX? 
  • ¿Qué problemas trae el gran aumento de población?
  • ¿Cuándo se dividió España en provincias?
  • ¿Qué ocurre al comienzo del S. XX?
  • ¿Cómo eran los nuevos inmigrantes?
  • ¿Qué tres generaciones intelectuales se suceden?
  • ¿Qué actividades culturales se realizan?
  • ¿Cuándo se proclama la II República?
  • ¿cuándo comenzó la Guerra Civil?
  • ¿Qué ocurrió en Madrid durante la Guerra?
LA DICTADURA
  • ¿Quién ganó la Guerra?
  • ¿Qué ocurrió en los años 40?
  • ¿Qué les ocurre a las localidades cercanas a Madrid en los años 60?
PERIODO DEMOCRÁTICO
  • ¿En qué año muere Franco?
  • ¿Qué acaba con este acontecimiento?
  • ¿Qué ocurre en 1976?
  • ¿Qué empieza a conformarse?
  • ¿Cuándo se aprueba el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid?
  • ¿Cuántas provincias forman nuestra Comunidad?
  • ¿Cuántos términos municipales la componen?
  • ¿Quien ejerce los poderes en la Comunidad?
  • ¿Cómo es su bandera?
  • Dibújala¿Qué tres lugares de Madrid son Patrimonio de la Humanidad?
  • ¿Cómo sabemos lo importante que fue en la Reconquista?
LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS Y VILLAS DE MADRID
  • ¿Cuándo nacen la mayoría de los pueblos y villas de Madrid?
  • ¿A qué se dedicaban en general?
  • ¿A qué se dedicaba Alcorcón?
  • ¿En qué localidades las familias nobles explotaban la tierra a través de los campesinos?
  • ¿Qué ocurrió en Majadahonda?
  • ¿Cuáles recibieron el título de Villa Real?
  • ¿Qué conservan Torrelaguna, San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez?
  • ¿Qué localidad fue testigo directo de la Batalla del Jarama durante la Guerra Civil?
  • ¿Qué pasó en Majadahonda?
  • ¿Dónde se casó Felipe IV?
  • ¿Quién nació en Parla?
  • ¿Por qué se la conoce Móstoles?

Con estas preguntas terminamos nuestra lectura de este libro.
¿A qué tú no sabías que habían pasado tantas cosas en nuestra Comunidad?
A lo mejor este verano, un poco extraño por la situación que vivimos, acompañados de vuestras familias os dais una vuelta por esta cantidad de sitios que tenemos cerquita de dónde vivimos.
Además si habéis leído con atención podéis vosotros hacer de guía de esas excursiones familiares.

Esperamos que os haya gustado el libro

Bueno pues esta es la actividad que tenéis para esta semana. 
De todas formas estad atentos porque algún día os pondremos algún juego.

Bueno y vamos a por la última tarea.
Ya sabéis que vamos a tener la Graduación Online.
Tenéis que ensayar las canciones y la flauta. Son muy sencillas, no os puede dar vergüenza porque estaréis en familia. Si quieren también la pueden aprender vuestros padres y los que os acompañen.
Recordad que tenéis que pensar en esas 3 o 4 líneas de despedida.

MIRAD TODOS LOS DÍAS EL BLOG POR SI HUBIESE ALGUNA NOVEDAD QUE CONTAROS




No hay comentarios:

Publicar un comentario