CORRECCIÓN COMPRENSIÓN LECTORA
1.-
Respuesta modelo: puertas, cerrar, abrir, preguntas, descubrir, hallar, Cenicienta.
2.-
Marcus y el Guardián. El Guardián: seguro de sí mismo. Marcus: ingenuo e inocente.
5.-
Respuesta modelo: ¿Qué pasaría si Cenicienta se hubiera quedado en el baile? Que la magia habría desaparecido.
6.-
Respuesta libre: se valorará que el alumno transmita sentimientos de curiosidad, iniciativa, etc.
7.-
Respuesta libre.
8.-
Respuesta libre.
9.-
Respuesta modelo:
No creo que comieran perdices todos los días, ya que es una forma de hablar. Creo que los cuentos tienen que tener finales felices en función de la edad. Quizá, para niños de doce años, sí que podrían tener una moraleja aunque no sea necesaria una mala experiencia.
Los cuentos fomentan la imaginación y los sueños, alimentan ilusiones y hacen que los niños sean felices. Por ello los finales tienen que ser buenos o dejar una puerta semiabierta para imaginar tú el final que más te guste.
VOCABULARIO: Definir sustantivos, adjetivos y verbos
Lee detenidamente el cuadro del libro pág.259 de vocabulario en dónde nos van a explicar cómo debemos definir una palabra.
Ejercicios: 1,2 y 3
Recordad que tenéis hasta mañana para enviar la evaluación del tema 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario